Trucos de Google para mejorar tus búsquedas

Trucos Google: 5 Tips para hacer mejores búsquedas

Todos sabemos cómo acceder a Google, pero a veces perdemos mucho tiempo haciendo una búsqueda porque nadie nos ha enseñado esos trucos Google para encontrar información más rápida y certera.

A diario se hacen más de mil millones de búsquedas en Google, y probablemente muchas de ellas sean personas buscando una y otra vez aquello que no encontraron a la primera.

Ya sea que estés constantemente buscando información de negocios y productos, o solo seas un apasionado de la investigación, hoy vamos a darte 5 trucos de  búsquedas en  Google para que encuentres lo que sea que estés buscando en segundos.

Tener resultados de una web en específico

Cuando necesitas información de una página en particular, usualmente lo que haces es entrar al dominio y en la barra de búsqueda colocar el término o frase que te interesa encontrar.

Pero una forma más rápida y sencilla es colocar directamente en la barra de Google la frase que buscas y el siguiente comando: “site:”.

De manera que si buscas información sobre juguetes de mascotas colocarías algo así: “Juguetes para perros site:tumascota.co” (sin espacio entre los dos puntos y el dominio). Google te mostrará en la primera página exactamente lo que estás buscando y únicamente de la página que te interesa.

Encontrar sitios similares a otros

Siguiendo con el ejemplo anterior, puede que no encuentres  el juguete que querías para tu mascota en dicha página, pero si aún consideras que es una buena tienda online, puedes hacer búsquedas de otras tiendas similares a esa.

El truco Google sería así: “Juguetes para perros related:tumascota.co”, verás sólo páginas con juguetes para perros y que tengan una reputación similar a la página que consultaste primero.

Trucos de Google para mejorar las búsquedas

Buscar varias frases a la vez

Esta es una de las búsquedas que más tiempo nos consume, porque tendemos a hacer una búsqueda primero y luego de escudriñar la página, volvemos a buscar otra frase similar.

La flexibilidad de Google es amplia, y para salvar un poco de tu tiempo lo que puedes hacer es incluir una “o” en tu búsqueda.

Por ejemplo: “huesos para perros o juguetes mordibles para perros”, la búsqueda te arrojará resultados que contengan ambas frases. Súper fácil ¿verdad?

Convertir unidades rápidamente

Esta es una búsqueda que le suele interesar mucho a los viajeros frecuentes y empresarios.

Lo que hacemos cuando queremos saber cuánto cuesta una moneda en relación a otra es googlear “conversor de monedas” o “convertir dólares a euros”, por ejemplo.

Esa búsqueda nos lleva a distintas páginas con calculadoras automáticas que hacen el cambio, pero lo que no sabías es que Google hace exactamente lo mismo y lo puedes hacer directamente desde su barra de búsqueda.

Simplemente escribe la cifra que quieres conocer, la moneda en la que está originalmente y la moneda a la que quieres convertirla: “2.000 pesos colombianos a dólares”. Puedes colocar o no la letra “a”, pero lo recomendamos para hacer la búsqueda más específica.

Rastrea vuelos en directo

Siguiendo con la información relevante para viajeros frecuentes, ya sea que vayas a viajar tú o que estés esperando a alguien.

Si tienes el número de vuelo, lo único que necesitas es colocarlo en la barra de búsqueda y Google no solo te mostrará la hora de llegada, sino la puerta o terminal, si hay algún retraso inesperado, y lo mejor es que se actualiza constantemente, así que ya no llegarás tarde a ninguna cita.

¿Interesante no? Google tiene muchos más trucos para hacer tus búsquedas más eficientes, y si eres de los que quiere aparecer en esta primera página de búsqueda, entonces contacta con ON Digital.

Nuestro trabajo es hacerte visible para todo aquel que quiera encontrarte en línea.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Más popular

Obtén las últimas actualizaciones

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones

Categorías

On Key

Artículos Relacionados

OKRs

¿Quieres que tu empresa crezca? Usa OKR

Cuando emprendemos, la organización es una parte fundamental, si no sabemos organizar nuestras necesidades nunca le veremos el mejor resultado posible a los esfuerzos realizados.

Oferta Digital

Cotice Ahora

#14Años #BusinessON

Al enviar sus datos acepta nuestra política de privacidad, no enviamos Spam, podrá salirse de nuestra lista cuando lo desee. 

Abrir chat
¿Necesitas atención inmediata?
Hola, ¿te ayudamos?