cómo reinventarse post pandemia y ¿qué medidas tomar para hacer crecer su negocio

Cómo reinventarse post pandemia y qué medidas tomar para hacer crecer tu negocio

Desde que inició la pandemia mundial, la vida de cada uno de los seres humanos se ha visto alterada en un cien por ciento. Debido a que debimos cambiar nuestras diferentes formas de vida, estudio, trabajo y comenzar a analizar cómo enfrentar esta nueva realidad adaptándonos a las nuevas circunstancias. Pero la gran pregunta ha sido si es posible reinventarse post pandemia y hoy en ON Digital queremos contarte acerca de este tema.

¡Sigue leyendo nuestro sitio para más información sobre el tema!

Se ha establecido que todos estos cambios se experimentan porque los seres humanos confrontan situaciones de evolución y crecimiento personal, insatisfacción o el deseo de romper con cotidianidades que se han convertido en rutinas.

Todos estos cambios y procesos se dan en el individuo en diferentes etapas de vida y progresivamente en la evolución de cada uno.  Sin embargo, debido a la pandemia nos hemos visto obligados a adaptarnos a las nuevas regulaciones sociales, a adquirir nuevos hábitos, estilos de vida y a hacer un análisis de cómo operar a corto y mediano plazo, porque las circunstancias lo exigen.

Por esto debemos considerar una serie de puntos fundamentales que pueden ayudar a afrontar la vida pos pandemia y adaptarnos a los nuevos paradigmas mundiales:

  • Aceptar las situaciones que están fuera de nuestro control.
  • Comprender que los cambios son parte del proceso de crecimiento.
  • Reevaluar nuestro valores. Analizar  qué es lo realmente importante para nosotros.
  • Identificar nuevas posibilidades desde nuestra realidad.
  • Interactuar con otros y abrir un diálogo nuevo, diferente, adaptado a las nuevas circunstancias.
  • Comenzar de nuevo.  Todo comienzo implica cambios que permitirán nuestra evolución.

Tomar en consideración estos puntos nos permitirá ir adaptándonos a la nueva era pre y post pandemia y a adaptarse y reinventarse a la nueva forma de vida que imperará a nivel mundial.  También es importante hacer cambios dentro de nuestros emprendimientos o empresas, para adaptarlas a la nueva realidad de operación y productividad.

¿Qué hacer para reinventarse y hacer crecer tu negocio?

Hombre frente al computador

Para lograr activar y hacer crecer tu emprendimiento o negocio durante y post pandemia, debes considerar que reinventarse va a implicar que hagas un análisis profundo de la situación en la que actualmente está tu empresa, para así tomar aquellas decisiones que favorezcan la activación y producción.

Muchos analistas financieros consideran pertinente que se tomen en consideración los siguientes puntos:

Es importante que tengas claro cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Esto  te permitirá tener un diagnóstico de dónde estás y del panorama disponible para así definir tus acciones y ajustes. Haz una evaluación de amenazas, retos y oportunidades que se presentan.

Debes buscar apoyo,  ya que  reinventarse implicará transformaciones, tanto en lo personal como profesional.

Analizar la cantidad infinita de posibilidades que puedes tener ya que muchas veces cuando nada es seguro, todo es posible. En la actualidad y por las circunstancias que atraviesa el mundo, la falta de seguridad y la volatilidad permite que cualquier cosa pueda ocurrir. Esto permite que haya mayor permeabilidad para innovaciones y enfoques diferentes en todas las actividades.

Realiza una evaluación exhaustiva de cómo están comprando las personas, consulta fuentes confiables  o estudios de mercado de empresas y gremios de tu área de servicio o producto, para entender cuáles han sido los cambios más notorios en estos momentos.

Tendencia de alza en los comercios online

Investiga cuál ha sido el crecimiento de la compra online, cuáles son las categorías con mayor demanda y las tendencias de tu mercado en los próximos meses.

Así como  reinventarse es muy importante actuar.  A través de una estrategia y plan de acción hay que ejecutar o llevar a la práctica las acciones que has decidido implementar e ir midiendo los resultados concretos.

En estos tiempos los resultados pueden verse en plazos variables, esto es una ventaja porque permite ajustar lo necesario para alcanzar el ritmo y el rumbo deseado.

Debes crear tu marca personal.  Esto permitirá que te distingas entre otros que pensando en reinventarse. Esta “marca o sello” es el resultado de tus  capacidades y  tu estilo único.

Ahora es obligatorio el uso de las redes sociales.  El networking  te permitirá abrir ventanas virtuales para que te conozcan a ti y a tu producto, un contacto directo con el público interesado y una mejor comunicación empresa-cliente.  La distancia permite que las redes brinden un servicio personalizado para cada usuario que lo desee.

Analiza la posibilidad de crear nuevos horarios de atención, activando y mejorando  la venta y asistencia remota.

Debes evitar el pánico y los rumores.  Es necesario informar a tus empleados de forma clara y precisa los planes y acciones que se realizarán en la empresa. Transmitir tranquilidad y confianza, que ellos entiendan que hay cambios que los incluyen para que sientan que estás comprometido con su bienestar y estabilidad.

De ahora en adelante debes estar atento a las redes sociales y web para escuchar a tus clientes y conocer sus necesidades y exigencias.  Crear contenido de valor, informar sobre cómo estás trabajando en medio de la pandemia, y cuáles son los beneficios de tus servicios o productos, así como analizar el contenido generado por los usuarios para empatizar y conectar con ellos.

Estos pasos brindarán ayuda a ti y a tu empresa para reinventarse, no sólo a mitigar la crisis actual, sino que permitirá que puedas encontrar soluciones para refinanciar el negocio, compensar las posibles pérdidas ocasionadas durante la pandemia y adaptarse a los nuevos escenarios del mercado financiero. Este puede ser un buen momento de crecimiento empresarial si tus productos y servicios se ajustan a las actuales condiciones del mercado.

Finalmente ten en cuenta que el mundo cambió, existe una nueva forma de actuar en lo social y en lo empresarial, por lo que es indispensable estar preparados para el ahora y para el día después de que finalice la pandemia, porque el mundo ya no será el mismo de antes y reinventarse más que una opción es una necesidad.

Recuerda que, como Agencia de Marketing Digital, estamos dispuestos a ayudarte en esta época de transformación.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Artículos Relacionados

OKRs

¿Quieres que tu empresa crezca? Usa OKR

Cuando emprendemos, la organización es una parte fundamental, si no sabemos organizar nuestras necesidades nunca le veremos el mejor resultado posible a los esfuerzos realizados.

Oferta Digital

Cotice Ahora

#14Años #BusinessON

Al enviar sus datos acepta nuestra política de privacidad, no enviamos Spam, podrá salirse de nuestra lista cuando lo desee. 

Abrir chat
¿Necesitas atención inmediata?
Hola, ¿te ayudamos?