por qué debes hacer Marketing Digital

¿Por qué hacer Marketing Digital?

Antes de profundizar en un concepto específico para lo que llamamos marketing digital, no está de más saber que también suele referirse a él como: mercadotecnia en internet, mercadeo en línea, e-marketing o marketing online.

La tecnología avanza cada día y sus desarrolladores continúan sorprendiéndonos con nuevos artefactos y/o plataformas digitales. En el pasado, llegar a comunicarse con alguien estando lejos y hacerlo de una manera rápida era posible solo en fantasías. Hoy hemos logrado eso junto a infinidades de proyectos tanto personales como colectivos. La revolución del Internet abrió muchas puertas no solo a la investigación, sino también para el comercio. 

Por ejemplo, revisemos el último reporte Digital 2020, de We Are Social y Hootsuite. Aquí podemos visualizar la cantidad de usuarios conectados a Internet, usuarios a través de teléfonos móviles, usuarios activos en redes sociales, esto entre enero de 2019 y enero de 2020.

Gráfico Marketing Digital - Estudio we are social - Hootsuite 2020

Datos realmente interesantes ¿no? ¿Te interesa adentrarte a este mundo? Sigue leyendo este artículo. ¡No te arrepentirás!

¿Realmente sabes lo que es el Marketing?

Muchas veces sucede que se confunde el marketing con la definición de publicidad, es cierto que tienen objetivos similares pero la realidad es que la publicidad es un tipo de acción o estrategia que se puede sostener dentro del marketing. Imaginémoslo como una especie de paraguas, el cual cubre a los siguientes términos:

  • Publicidad: Esta es empleada por lo general para comunicar masivamente a un público la existencia de un producto. Mientras el marketing tiene un mayor alcance gracias a que sus actividades inician  antes de que exista el producto y continúan después de la venta. Por tanto, en el contexto del marketing, la publicidad no es más que una de sus herramientas.
  • Ventas: Debemos tener en cuenta que las ventas son todas actividades que se relacionan con la transferencia de productos (de la empresa a los compradores). Este es uno de los objetivos que tiene el marketing, pero no son sinónimos.
  • Promoción: Esta es otra de sus herramientas, que cumple con la tarea de informar, persuadir y recordar al público acerca de los productos y/o servicios ofrecidos.

Entonces, decimos que el marketing es un sistema total de actividades, ya que todas estas se relacionan entre sí. Incluye un conjunto de procesos que deben seguir un orden, una secuencia para obtener mejores resultados y así evitar el caos. 

Busca la satisfacción de necesidades y deseos del cliente de la mejor manera posible. También establece o fija un precio que el “mercado meta” pueda y quiera pagarlo. Además de comunicar la existencia del producto de una forma adecuada, creativa y ética.

Para ilustrar de una forma simple este concepto, podemos utilizar de ejemplo: a un vendedor que ofrece un producto tangible, como unos zapatos deportivos… O cuando un restaurante ofrece la comida y atención a sus respectivos clientes, alguien que lo necesita o desea y está dispuesto a dar algo de valor. Lo que ocurre es un proceso de intercambio. Y es esto lo que el marketing promueve de manera constante.

¿En qué consiste el Marketing Digital?

Este tipo de marketing se centra en los medios y canales publicitarios digitales, nos lleva a crear estrategias personalizadas y mensajes diferenciados gracias a los datos masivos. Si bien nuestra vida no volvió a ser la misma con la llegada del Internet, los procesos de compra también dieron un giro de 180 grados. 

Es muy fácil y muy común que hoy busquemos en línea cualquier producto de nuestro interés o algún servicio necesario, ya sea para buscar y comparar precios o incluso para recopilar información acerca del mismo.

A esto le llamamos marketing digital, al conjunto de acciones o informaciones suministradas en distintos medios digitales con la intención principal de promover empresas y productos. Son estrategias que ayudan a conseguir los objetivos de cada empresa, incrementar sus ventas o mejorar la percepción de la marca.

Cualquier persona puede acceder a la web con un dispositivo móvil, desde un ordenador, hasta de una tableta, en cualquier instante. Los usuarios sin importar dónde se encuentren pueden tener a su alcance toda la información que deseen con tan solo presionar un botón. 

El marketing digital es un sector innovador que está cambiando la forma de comunicarse entre las empresas y sus clientes. 

¿Cómo beneficiaría a tu negocio la implementación de Marketing Digital?

Los medios digitales forman parte de la vida cotidiana de la mayoría de los consumidores. El Internet es utilizado no solo para entretenerse sino también para la aclaración de dudas y búsqueda de soluciones para un problema o necesidad actual. 

Si se proporciona una mayor información sobre una marca o producto puede lograrse que el usuario este más o menos dispuesto a volverse un consumidor fijo de tus servicios. Una estrategia de marketing digital es indispensable para aumentar la visibilidad de tu marca y así atraer mayor cantidad de potenciales clientes. 

En vista de la gran cifra de cambios que ha experimentado nuestra sociedad, hoy día si no tenemos presencia en el Internet y las redes sociales, pasamos por desapercibidos.

Si nos detenemos un momento a comparar el marketing digital con otros métodos seremos capaces de notar que este es mucho más económico. Debido a la eficacia de este método los últimos años la cantidad de dinero invertida se ha disparado, aún así el coste no se compara con las campañas publicitarias tradicionales (radio, televisión o medios escritos).

Otro de sus aspectos positivos es que no existe ningún tipo de limitación geográfica ni horaria. Si está en Internet, podrán tener acceso desde cualquier parte del mundo sin importar la hora del día.

¡Tus clientes estarán tan solo a un “clic” de distancia!

Distintos empresarios se han percatado de que ya es tiempo de renovar la forma de llegar al consumidor. Se abre paso a las nuevas generaciones para hacerse cargo y optimizar el rendimiento de los negocios, reemplazar lo obsoleto por una estrategia actual, cómoda y factible para todos.

Internet es un canal bidireccional de comunicación, esto implica que el marketing digital también lo es. La interacción entre clientes y empresas incrementa cada día sobre todo desde el nacimiento de las redes sociales quienes son las principales atrayentes de posibles nuevos compradores.

En el presente tener una página o perfil propio para tu marca es muy sencillo, no obstante, es fácil cometer errores. Por esta razón es recomendable que la gestión de tus redes sociales o páginas web quede en manos de profesionales. Que un especialista del tema desarrolle un plan de marketing digital para tu empresa. Garantizada la eficacia y un aumento exponencial a tus ventas. ¡Increíble que un intangible te lleve al éxito empresarial!

¿Aún dudas de esta maravilla? ¿Qué esperas para actualizarte y unirte a la era digital? Contacta a tu Agencia de Marketing Digital

¡Gracias por leer este artículo!

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