Google ADS (anteriormente Adwords) y Facebook ADS, son las dos plataformas publicitarias con más usuarios en el mundo entero. Por eso hoy te queremos contar algunos datos para que descubras las ventajas y desventajas Google ads Vs Facebook Ads,
Desde su creación se han posicionado como competidoras, sin embargo se podría decir que no es cierto en el sentido práctico, ya que muchas empresas están aprovechando los puntos fuertes de la publicidad de cada una de ellas, utilizándolas en su estrategia de marketing para lograr la máxima visibilidad, aumentando los posibles clientes potenciales y las ventas, así como llegar a nuevos clientes. Convirtiéndose en grandes aliados para posicionar tu marca o empresa.
Google Ads vs Facebook Ads: ¿cuál debo usar?
Podemos señalar que tanto Google Ads como Facebook Ads. Son las plataformas más poderosas que se ajustan prácticamente a cualquier tipo de empresa o negocio, si evaluamos las fortalezas y aplicaciones que cada una nos puede brindar para crear una estrategia de marketing digital más amplia podríamos decir que se complementan, no son rivales.
Una estrategia publicitaria muy efectiva es aprovechar el uso de la plataforma social y la plataforma de búsqueda en el posicionamiento de nuestra marca o empresa. Sólo hay que tomar en consideración que cada una se usa de manera diferente y que debemos adaptar nuestra estrategia publicitaria a cada una de ellas para obtener el máximo retorno de inversión y crecimiento del negocio.
Si tienes claro las diferencias, ventajas y características de cada plataforma puedes invertir en publicidad digital con mayor seguridad.
Por la inmensa cantidad de personas que usan Facebook y Google, en cada plataforma, ambas se convierten en los más importantes escaparates que la era digital pone a su disposición para dar a conocer y posicionar tu negocio, productos y servicios, utilizando las bondades del internet.
Utilizar a Facebook y Google es la fórmula ideal para llegar a más personas
Ver a estos dos colosos como plataformas rivales es algo sin sentido. Cada una de ellas tiene sus ventajas para obtener clientes potenciales, obtener reconocimiento de marca y generar potenciales ventas. Esto permitirá optimizar esfuerzos y presupuesto en nuestra campaña de marketing digital.
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Fortalezas y Ventajas de Google Ads
Google por ser el motor de búsqueda más popular y más utilizado en el mundo, con más de 3.5 millones de consultas diarias, ofrece a los anunciantes acceso a una audiencia inigualable de usuarios quienes buscan bienes y servicios
Escribir palabras claves o keywords permite a los usuarios encontrar información sobre cualquier tema o producto. Esta es la principal diferencia con los anuncios de Facebook.
Dentro de esta plataforma es seguro que exista un formato o función que se ajuste a tus necesidades publicitarias para promocionar productos o servicios, lo que permite llegar a nuevas audiencias, generar nuevos negocios o implementar funciones que optimicen tus ventas.
Google pone a disposición de los anunciantes una serie de funciones como; extensiones de anuncios, reseñas de usuarios, anuncios de chopping, enlaces de sitios. Orientación por ubicación, entre otros. Ofrece un alto nivel de personalización y control para cada anunciante.
Google implementa continuamente nuevas características y formatos de anuncios. Lo que permite llegar a nuevas audiencias y generar nuevos negocios.
A diferencia de Facebook Google tiene otros tipos de campañas que debes de conocer para poder optimizar los recursos que tu empresa destinará al momento de realizar una campaña de advertising online en Google.
Red de Display: Los anuncios de Red de Display de Google Ads comparte algunas características con los de Facebook Ads, como la necesidad de incluir un elemento visual de los usuarios, como es una imagen, un vídeo o una animación. No es necesario realizar una búsqueda para que el anuncio se despliegue.
Campaña de Shopping: Mediante este tipo de estrategia, podrás desplegar tu oferta en los resultados de búsqueda de GoogleAds cuando los usuarios busquen ciertas palabras clave. Esto los invitará a visitar la página de venta, y con ello concretar compras.
YouTube es una plataforma que forma parte de Google, lo cual abre una ventana de oportunidades para llegar a más clientes potenciales que podrían interesarse en nuestra marca, productos o servicios.
Google mostrará los anuncios dentro de su Red de Búsqueda, su Red de Display, Google Play, YouTube y Google Descubre, abriendo la posibilidad de obtener más usuarios.
De manera similar a Facebook Ads y las campañas de Google Ads tienen objetivos específicos, los cuales te permitirán mejorar el rendimiento de tus anuncios y llegar al público meta que deseas de forma más optimizada.
Dentro de los objetivos que presentan las campañas de Google Ads, podemos citar las ventas, los clientes potenciales, tráfico a sitios web, consideración de marca, entre otras. Cada uno adaptado a tus necesidades.
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Las fortalezas y ventajas de Facebook Ads
En comparación con Google Ads los anuncios de Facebook son nuevos. Durante varios años Facebook ha perfeccionado y mejorado su solución publicitaria. Actualmente, Facebook Ads es un pionero en el ámbito de las redes sociales pagas y se ha convertido en una parte central de las estrategias de marketing digital de muchas empresas.
Al ser una de las redes sociales más populares del mundo y por ser una plataforma con la que interactuamos diariamente, sin duda Facebook puede ser la primera opción al empezar a diseñar una estrategia de marketing digital y advertising online.
Al igual que Google Ads, Facebook cuenta con una audiencia global realmente amplia. Con más de 1.55 mil millones de usuarios activos mensuales.
Los usuarios de Facebook comparten alegrías e hitos de la vida con sus amigos y redes todos los días. También tienen acceso a contenido que se alinea con una amplia gama de intereses personales, creencias, ideologías y valores por lo que representan una oportunidad única de adaptar los mensajes publicitarios a las audiencias objetivo.
La capacidad para crear lo que se conoce como audiencias similares a través de tus propias bases de datos duplica efectivamente el alcance potencial de tus anuncios al dirigirte a nuevos clientes que tienen los mismos intereses y el mismo comportamiento que tus clientes actuales.
A diferencia de Google Ads y su PPC, los anuncios de Facebook son poderosamente visuales. Los mejores anuncios de Facebook se combinan a la perfección con los videos, imágenes y otros contenidos visuales en el feed de noticias de los usuarios.
Dependiendo de una serie de factores, como el alcance, los mensajes y los objetivos generales de la campaña los Anuncios de Facebook son notablemente económicos.
El precio competitivo hace que Facebook Ads sea una opción muy atractiva para pequeñas y medianas empresas con recursos limitados. Ya que la combinación de rendimiento – valor es una de las soluciones de publicidad en línea en la actualidad.
Es importante señalar que dentro de Facebook Ads existen diversos tipos de campañas, con diversos objetivos con diversos tipos de esquemas de cobro cada una. Es importante conocerlos, ya que de esta forma, podrás generar una estrategia de marketing digital apegada a tu meta específica.
Los tipos de campañas que puedes realizar en Facebook Ads son: el reconocimiento de marca, el alcance, los tips, el tráfico, el engagement, instalación de aplicaciones, reproducción de vídeos, generación de leads, mensajes, ventas por catálogo, conversión, entre otros.
Elegir entre Google Ads y Facebook Ads queda a conveniencia del anunciante, ya que cada una puede adaptarse a sus necesidades. También se pueden utilizar ambas para optimizar los resultados de nuestra campaña de marketing digital. Por eso es conveniente saber exactamente con qué presupuesto contamos y cuál es la campaña que queremos aplicar ajustada a nuestra necesidad de servicio.
En ON Digital, contamos con un equipo de expertos, que te ayudarán en esta experiencia implementación de tus anuncios. ¡Busquemos los mejores resultados para tu empresa!
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