Micro-momentos del marketing digital para empresas

Los 4 Micro-momentos en el Marketing Digital y cómo beneficiar a tu marca

El marketing evoluciona porque las personas cambian, y junto a ellas, las tecnologías. A veces para concretar una venta solo hace falta un pequeño empujón al cliente, y de eso van los micro-momentos.

Pongamos un ejemplo para explicarlo mejor: cuando una persona tiene que hacer un regalo a una persona y no la conoce bien, normalmente busca en Google “regalos para suegras” o “regalos para compañeros de oficina”, y ese es un micro-momento del cual tu empresa puede beneficiarse.

Una vez que sabemos qué es lo que quiere o necesita la persona, solo es cuestión de estar justo en el momento indicado, y para ello nos aprovechamos por completo de los smartphones y el Internet.

Y si no nos crees, revisa nuestra nota sobre Trucos de Google para ver más ejemplos de cómo la gente busca en Internet y para aprender a afinar esas búsquedas.

Por ahora, hablamos de los 4 micro-momentos fáciles de identificar y para los cuales ON Digital tiene un método de actuación.

Micro-momentos “Quiero Ir”

¿Es viernes y quieres salir a cenar con tus amigos? ¿Quizá ir a bailar? Es un sentimiento bastante común, y una de las herramientas que nos ayuda a decidir nuestro destino en un viernes por la noche es Google Maps.

La función “cerca de mi ubicación” le muestra al usuario los locales más cercanos y del tipo que está buscando. Para figurar en esta lista necesitas mostrarle al cliente dónde se encuentra tu tienda, trabajar con campañas de Adwords, agregar ubicación en tu sitio web o perfil de Instagram, etc.

Suena complicado, pero en ON Digital podemos hacerlo sin problema.

Micro-momentos “Quiero hacer”

Si de algo está lleno Google es de respuestas para todo tipo de preguntas, particularmente las que implican cómo hacer algo.

Si tienes un producto que responda a un “cómo”, por ejemplo: cómo cambiar un caucho, cómo alimentar a un loro bebé, cómo pintarse el cabello, entonces necesitas estar presente para el cliente que pregunte cómo hacerlo.

Para ello puedes crear video tutoriales o una guía con imágenes que le ayuden a conectarse con tu marca.

Micro-momentos “Quiero comprar”

A diario se hacen billones de transacciones en el mundo, pero muchas de estas personas ya tienen en mente qué quieren comprar, o al menos tienen una idea de lo que necesitan/quieren.

Puedes aprovechar este micro-momento haciendo visible lo que tiene tu empresa para ofrecer, porque las personas además de ya saber qué quieren, suelen buscar en internet dónde encontrarlo, de qué colores y tamaños hay, cuánto cuesta, etc.

La comparación en línea es algo que hacen el 99% de los compradores, y para estar visibles para ellos solo tienes que saber hacer publicidad por Adwords, Instagram, tener buen material audiovisual y, por supuesto, un sitio web adaptado a móviles.

Micro-momentos “Quiero saber”

Este es el momento más aprovechado por el posicionamiento SEO. Es un micromomento que se adapta perfectamente a la búsqueda móvil, y tu empresa tiene que saber cómo aprovecharlo.

¿Dónde? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? La web está inundada de dudas muy básicas que puedes responder desde la perspectiva de tu marca.

Nuevamente todas las preguntas que se hacen en Google pueden jugar mucho a tu favor, en este caso lo que tienes que hacer es crear publicaciones de blog diarias donde respondas a ellas. Puedes ampararte en posts, videotutoriales o simples opiniones, lo importante es que te vean.

Entonces ¿Está tu empresa adaptada a las búsquedas actuales? ¿Están realmente tomando en cuenta los micro-momentos en el Marketing Digital? Si no estás seguro, siempre puedes consultar con ON Digital.

Nuestro equipo tiene las herramientas y los conocimientos necesarios para catapultarte a la cima de los resultados de búsqueda, contáctanos y empecemos a trabajar juntos.

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