Agencias de Marketing vs Freelancer

Agencia de Mkt Digital Vs. Freelancer: ¿Cuál te conviene más?

El universo digital cada día crece más, y esto no es un panorama desconocido para nadie. Lo cierto es que afrontar este mundo sobretodo para los empresarios es un gran reto, debido a que el jaque máximo llega en el momento en que deben contratar a alguien con experiencia en el campo del marketing digital, para así lograr los resultados empresariales que se están buscando. 

Introducirse al mundo del marketing es equivalente a contar con el apoyo de expertos en el medio, pero las grandes preguntas al iniciar esta travesía son: ¿Cómo contrató a la persona o personas indicadas? ¿es mejor una agencia de marketing digital? o ¿mejor pagar a un freelance?. Pues lo cierto es que la decisión siempre va a tener que analizarse muy bien. Así que conozcamos algunos de los beneficios de cada una: 

Lee más sobre por qué hacer marketing digital

Beneficios de una Agencia de Marketing Digital

1. Equipo multidisciplinario especializado: Al contratar una agencia de marketing digital, contarás con un equipo de expertos en cada área, como por ejemplo: email marketing, social media, páginas web, SEO, diseño gráfico entre otros. Cada una de estas personas tiene habilidades específicas que ayudarán a la empresa a lograr los objetivos que se planteen. 

2. Herramientas profesionales avanzadas: Las agencias cuentan con softwares, plataformas y herramientas especiales para optimizar y agilizar cada proceso.

3. Expertos en informes y métricas que aportan: Tener personas que analicen y revisen constantemente las métricas no es solo una buena habilidad, si no que te brindará las diferentes perspectivas de tu marca y esto paralelamente beneficiará los resultados que esperas. 

4. Facturación y otros requerimientos de ley: Este es un detalle que para algunos no tendrá mucha relevancia. Pero al contratar una agencia de marketing digital, contarás con el respaldo empresarial que necesitas, desde la facturación, hasta temas jurídicos de contratación. 

5. Planificación estratégica: Cada experto, acompañará a tu marca de forma personalizada, creando estrategias creativas innovadoras que se adecuen a las necesidades de tu empresa. 

6. Orientados a la venta: Hay una frase que dice “si no vendes, no pasa nada”, pues de eso se encargan las agencias, cada una de las estrategias que se estructuren están orientadas a dar resultados de conversión que beneficien los ingresos de cada empresa. 

7. Respuestas rápidas y eficaces: Las agencias de marketing, poseen líderes que se encargan de los resultados, de la mejora continua y de la optimización del tiempo por eso tienen tiempos de respuesta más cortos y al tener mayor experiencia pueden dar con la solución de tus dudas o dificultades de una forma más óptima, 

Beneficios de un Freelancer

1. Costos más bajos: Los freelancers o trabajadores independientes, tienen menores costos a los que habitualmente corren las agencias. Al ser así, sus precios de contratación son más bajos. 

2. Generalmente saben un poco de todo: Al trabajar independientemente, muchos han aprendido un poco de todas las áreas del marketing, lo que los ayuda a resolver muchas dificultades que se presenten durante el camino. 

3. Sin límite de tiempo: La disponibilidad es una muy buena ventaja, ya que la flexibilidad de los freelance es en la gran mayoría de veces 24/7. 

4. Entrega informes superficiales con herramientas gratuitas: Algo que sabemos, es que las herramientas de gestión y optimización pueden ser costosas, pero los freelance se han sabido adaptar, debido a que optan por buscar versiones gratuitas que les brinden datos similares a las versiones premium. 

En resumen…

Diferencias entre Agencia de Marketing y Freelancer

Finalmente algo que debes tener en cuenta es que a pesar de que un freelance te ofrecerá precios más bajos, el retorno de inversión que te entregará una agencia de marketing digital será mayor. 

Cuéntanos tu opinión en los comentarios. Y no olvides que si necesitas asesoría puedes contactarnos haciendo clic aquí. ¡Nos leemos más pronto de lo que imaginas!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

2 comentarios en “Agencia de Mkt Digital Vs. Freelancer: ¿Cuál te conviene más?”

Los comentarios están cerrados.

On Key

Artículos Relacionados

OKRs

¿Quieres que tu empresa crezca? Usa OKR

Cuando emprendemos, la organización es una parte fundamental, si no sabemos organizar nuestras necesidades nunca le veremos el mejor resultado posible a los esfuerzos realizados.

Oferta Digital

Cotice Ahora

#14Años #BusinessON

Al enviar sus datos acepta nuestra política de privacidad, no enviamos Spam, podrá salirse de nuestra lista cuando lo desee.