El universo digital cada día crece más, y esto no es un panorama desconocido para nadie. Lo cierto es que afrontar este mundo sobretodo para los empresarios es un gran reto, debido a que el jaque máximo llega en el momento en que deben contratar a alguien con experiencia en el campo del marketing digital, para así lograr los resultados empresariales que se están buscando.
Introducirse al mundo del marketing es equivalente a contar con el apoyo de expertos en el medio, pero las grandes preguntas al iniciar esta travesía son: ¿Cómo contrató a la persona o personas indicadas? ¿es mejor una agencia de marketing digital? o ¿mejor pagar a un freelance?. Pues lo cierto es que la decisión siempre va a tener que analizarse muy bien. Así que conozcamos algunos de los beneficios de cada una:
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Beneficios de una Agencia de Marketing Digital
1. Equipo multidisciplinario especializado: Al contratar una agencia de marketing digital, contarás con un equipo de expertos en cada área, como por ejemplo: email marketing, social media, páginas web, SEO, diseño gráfico entre otros. Cada una de estas personas tiene habilidades específicas que ayudarán a la empresa a lograr los objetivos que se planteen.
2. Herramientas profesionales avanzadas: Las agencias cuentan con software’s, plataformas y herramientas especiales para optimizar y agilizar cada proceso.
3. Expertos en informes y métricas que aportan: Tener personas que analicen y revisen constantemente las métricas no es solo una buena habilidad, si no que te brindará las diferentes perspectivas de tu marca y esto paralelamente beneficiará los resultados que esperas.
4. Facturación y otros requerimientos de ley: Para algunos, este aspecto puede pasar desapercibido, pero es clave al contratar una agencia de marketing digital. Contarás con el respaldo empresarial que necesitas en temas como facturación, retenciones, deducciones y aspectos jurídicos de contratación, lo que te brinda mayor solidez y seguridad.
5. Planificación estratégica: Cada experto, acompañará a tu marca de forma personalizada, creando estrategias creativas innovadoras que se adecúen a las necesidades de tu empresa.
6. Orientados a la venta: Hay una frase que dice “si no vendes, no pasa nada”, pues de eso se encargan las agencias, cada una de las estrategias que se estructuren están orientadas a dar resultados de conversión que beneficien los ingresos de cada empresa.
7. Respuestas rápidas y eficaces: Las agencias de marketing, poseen líderes que se encargan de los resultados, de la mejora continua y de la optimización del tiempo por eso tienen tiempos de respuesta más cortos y al tener mayor experiencia pueden dar con la solución de tus dudas o dificultades de una forma más óptima,
Beneficios de un Freelancer
1. Costos más bajos: Los freelancers o trabajadores independientes suelen tener menos gastos operativos que las agencias, lo que les permite ofrecer tarifas más competitivas.
2. Generalmente saben un poco de todo: Al trabajar independientemente, muchos han aprendido un poco de todas las áreas del marketing, lo que los ayuda a resolver muchas dificultades que se presenten durante el camino.
3. Sin límite de tiempo: La disponibilidad es una muy buena ventaja, ya que la flexibilidad de los freelance es en la gran mayoría de las veces 24/7.
4. Entrega informes superficiales con herramientas gratuitas: Algo que sabemos, es que las herramientas de gestión y optimización pueden ser costosas, pero los freelance se han sabido adaptar, debido a que optan por buscar versiones gratuitas que les brinden datos similares a las versiones premium.
En resumen…

Finalmente algo que debes tener en cuenta es que a pesar de que un freelance te ofrecerá precios más bajos, el retorno de inversión que te entregará una agencia de marketing digital será mayor.
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2 comentarios en “Agencia de Mkt Digital Vs. Freelancer: ¿Cuál te conviene más?”
Hola Natalia buen día
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Me gustaría saber el valor de una pauta para Google ads.
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